Internet y la literatura

Categoría (El libro digital, General) por Manu de Ordoñana el 01-12-2010

Tags : , , , , , , , , , , ,

Ayer martes, 30 de noviembre de 2010, asistí a una jornada de divulgación tecnológica organizada por Euskadi+innova, bajo el sugerente título: Todo lo que necesitas saber para estar al día en Internet. El evento tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián.

La sesión duró tan sólo tres horas, pero en ese breve espacio de tiempo, los dos jóvenes ponentes (http://www.miguelsanchez.com/ y http://www.javiereguiluz.com/) fueron capaces de presentar las últimas novedades que se han producido en los últimos años en el mundo de la web y las tendencias que se atisban para el futuro.

De la gran cantidad de datos que aportaron, quisiera dejar aquí constancia de tres que me han parecido relevantes para este nuestro pequeño rincón literario:

  • Dentro de cinco años, se venderán más libros digitales que en papel.
  • El 12 de septiembre de 2010 fue el primer día en la historia de la Humanidad en que se produjo más información en prensa online que en prensa escrita.
  • En el año 2013, el tráfico de información a través de dispositivos móviles se multiplicará por 66. El fin de la era del PC es inevitable.

Nosotros, los veteran@s, estamos ya fuera de carrera, ya no podemos cambiar… demasiado. Este artículo va más dirigido a l@s escritores jóvenes… y a l@s menos jóvenes. En Internet, todo está por hacer, todo es posible para el que sea atrevid@, siempre hay un espacio para la creatividad. Y me estoy dirigiendo, sobre todo, a ti, escritor debutante, que has escrito una magnífica novela y no sabes cómo publicarla… como darte a conocer. Al menos, entérate de qué va la fiesta: si tienes talento y eres tenaz, seguro que encuentras un hueco.

Escribe aquí tu comentario