J.K. Rowling. Ocho reglas para escribir

Categoría (Consejos para escritores, General) por Manu de Ordoñana, Ana Merino y Ane Mayoz el 16-07-2018

Tags : , , ,

Su verdadero nombre es Joanne Rowling (Gloucestershire, Inglaterra, 1965) pero todo el mundo la conoce como J.K. Rowling, la escritora mejor pagada del mundo, creadora de la célebre saga de Harry Potter, uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. No le resultó fácil llegar a la cima y ha referido las dificultades que tuvo que superar para conseguirlo. La formadora de escritores, Ruthanne Reid, ha seleccionado en su blog las ocho reglas que más le han gustado de la autora británica.

1.- Tiempo para escribir. Respeta tu horario de escritura. No acudas a reuniones convocadas a la misma hora, aunque el tema sea atractivo. Lo curioso es que, aunque la escritura ha sido mi trabajo principal durante estos últimos años, todavía me cuesta encontrar el momento para empezar a escribir.

2.- Trabajo y disciplina. Trabaja. Organízate. Ten disciplina.

3.- Céntrate en lo importante. No pretendas hacer cosas diferentes. Eres escritor: concentra tu energía en la tarea que te atañe.

4.- Escribe de lo que sabes. Tus aficiones, tus sentimientos, tus creencias, tus amistades, tu familia, incluso tus mascotas preferidas…  son tus materias primas para empezar a escribir.

5.- Lee todo lo que puedas. El primer consejo que doy a los jóvenes que quieren ser escritores es que lean todo lo que puedan. Jane Austen dio ese mismo consejo a un joven amigo, así que tengo su respaldo.

6.- Perseverancia, ante todo. La perseverancia es la virtud fundamental, no solo para escribir, también para sobrevivir a las opiniones en contra.

7.- Escribe a tu gusto. Lo que escribes es el fruto de lo que eres. Asegúrate de que te gusta lo que escribes.

8.- Crece con cada fracaso. El fracaso es inevitable: conviértelo en fortaleza. Tienes que aceptar el hecho de que tus primeros escritos tendrán poco valor, es lo normal. Lo mismo le ocurre al que aprende a tocar un instrumento: en sus comienzos, seguro que tocará alguna vez la nota incorrecta. Yo rellené montones de folios antes de obtener algo que mereciera la pena.

Escribe aquí tu comentario

Comentarios:

https://serescritor.com/