La venta de tu libro por Internet

Categoría (General, Marketing para vender libros) por Manu de Ordoñana el 31-12-2010

Tags : , , , , , , , , , ,

Hemos visto los canales de distribución tradicionales que puedes utilizar para vender el libro que has publicado por tus propios medios. Tienes todavía otro recurso que te puede ayudar a colocar unos cuantos ejemplares. Me refiero a la venta por Internet.

Para ello, tienes dos caminos. El primero es crear tu propia página web y ofrecer al internauta la posibilidad de comprar tu libro mediante un formulario en el que el cliente te proporciona sus coordenadas para que tú se lo envíes por correo. Como ya me he referido a este procedimiento en artículos anteriores, no voy a extenderme más sobre él. Si alguien quiere más información, no tiene más que investigar el contenido de este sitio.

El segundo camino es encontrar alguna plataforma que te permita anunciar tu libro en Internet y al cliente, incluso siendo inexperto en la red, pedirlo de forma sencilla. Hay muchos portales que ofrecen este servicio. El mayor de todos ellos es ebay, pero tiene el inconveniente de no ser un especialista, ya que en su sitio, puedes encontrar infinidad de artículos de todo tipo. Pero veamos cómo funciona:

Pincha en http://www.ebayanuncios.es/ebay/ y entrarás en su página principal. A la izquierda, aparecen las categorías. Seleccionas libros y de nuevo libros, con lo cual aparece un listado de 9889 ofertas, que todavía puedes reducir filtrando por precio, autor, lugar donde está ubicado el producto, etc. Suele haber dos fórmulas para adquirirlo: a precio fijo o mediante subasta. En este segundo caso, tienes que pujar y esperar hasta el plazo de cierre para saber si has ganado. No es complicado.

Esto que acabamos de ver es para comprar un libro. Como tú lo que quieres es vender, tendrías que registrarte en ebay y seguir el proceso indicado, eligiendo la opción de precio fijo (la subasta es más interesante cuando tienes un lote único para vender). Verás que te comprometes a enviar el artículo directamente al comprador y a seguir un protocolo que parece razonable.

Hay muchos portales que permiten a los particulares anunciar artículos. Pero a mí se me ocurre que para vender tu libro, sería más conveniente conectar con una plataforma especializada… aunque nunca se sabe… es cuestión de probar. El problema es que no hay muchas. Los especialistas en la venta de libros por Internet pertenecen a librerías y editoriales y no admiten las obras editadas por los propios autores. Hace unos meses, yo me dirigí a Casa del Libro con el propósito de incorporar mi novela a su librería… me contestaron muy amablemente que ese portal, por ahora, está limitado a los profesionales del sector y no está abierto a particulares. Una pena…

Escribe aquí tu comentario