Subir tu libro a la biblioteca de Google

Categoría (El libro digital, General, Marketing para vender libros, Publicar un libro) por Manu de Ordoñana el 09-07-2010

Tags : , , , , , , , , ,

Google ofrece instrucciones sencillas para incluir tu libro en su librería. Aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán en el proceso.

Aunque no es necesario, te recomiendo que crees una cuenta de correo electrónico en gmail. Si ya tienes una con otro operador, crea una segunda para gestionar tu actividad literaria y mantén la primera para uso privado.

Entrar en http://books.google.com/. Arriba a la derecha, entrar en Mi cuenta / Crear mi perfil. Te van a pedir lo de siempre: Nombre, apellido, seudónimo, biografía… Si lo deseas, tienes varias casillas para ofrecer información acerca de ti.

Lo más importante es el capítulo de Enlaces. Aquí tienes que escribir o copiar la(s) URL en las que se puede comprar tu libro on line (Amazon, Bubok, Lulú, etc.) y el nombre del enlace (por ejemplo, Comprar en Amazon, Comprar en Bubok, Comprar en Lulú, etc.), Verás que, a la derecha, aparece la relación de “Mis enlaces”. Al final, pinchar en Guardar cambios.

Volver a Mi cuenta y Editar perfil para ver si todo es correcto.

A continuación, en Mis Productos, tienes que pinchar en Programa de afiliación y luego en Libros para dar de alta el tuyo con Añadir libro. Te pide: ISBN, Título del libro, Autor, enlace de compra y territorios (all, si posees derechos de autor para todo el mundo). Guardar.

Si no tienes ISBN, visita How can I upload a book that doesn’t have an ISBN? Allí encontrarás la forma de hacerlo. Aunque está en ingles, se entiende bien. No puedes añadir directamente el libro a través de tu cuenta, sino que tienes que enviar a Google una copia en formato PDF para obtener su aprobación. Ellos quieren estar seguros de que tú eres el propietario de los derechos de autor y que no incurren en fraude.

En la casilla Estado, aparecerá una llamada “Procesando”. Aquí Google quiere cerciorarse de que tú eres el propietario de los derechos de autor del libro… o que es de dominio público. Estate atento… te pueden pedir alguna prueba contundente e incluso una declaración jurada. Guardar y a esperar. Puede tardar varios días.

Ya tienes tu obra incluida en la librería de Google. ¡Qué bien!. Pero…  ¿ya sabes que vas a compartir espacio con más de diez millones de libros que están catalogados en esa biblioteca? ¿Quién va a encontrar el tuyo dentro de tal zarabanda? No tengo la varita mágica… pienso que ha de haber fórmulas para mejorar el posicionamiento… pero no soy un experto. Si alguien sabe algo, que lo cuente…

Escribe aquí tu comentario

Comentarios: