Vocación de escribir

Categoría (El libro y la lectura, El oficio de escribir, General) por Manu de Ordoñana el 24-11-2009

Tags : , , , , , , , , ,

Árbol-de-sinople, diletante, mataburros, ordoñana, ser-escritor, rincón-literario, taller-escritura, publicar-libro, morir-de-pieDesde muy joven he tenido vocación literaria, la ilusión de escribir algún día una novela. Pero sabía que no lo podría hacer hasta llegar al retiro y disponer del tiempo necesario para dedicarme a ello con plena dedicación. Con esa idea, me fui preparando a lo largo de mi vida, estudiando la técnica de escribir y, sobre todo, leyendo, leyendo muchos libros de todo tipo; no sólo a los grandes maestros.

Un día cayó en mis manos uno titulado “Historia de un rapto”, escrito por el historiador José Antonio Azpiazu, que describía un hecho real ocurrido en la provincia de Gipuzkoa, a finales del siglo XVI. La historia me encandiló y decidí que ése sería el argumento de mi primera novela, una novela histórica, claro. Corría el año 2000…

Cuando me jubilé a mediados de 2004, ya había reunido bastante información sobre los personajes que intervinieron en el dicho suceso. Durante año y medio, me dediqué a visitar diferentes archivos históricos con objeto de examinar los documentos originales que acreditaban los hechos. Al mismo tiempo, asistí a dos talleres de creación literaria para adquirir los fundamentos del oficio y perfeccionar la redacción.

Cumplidos esos requisitos, me lancé a la aventura. Tres años he tardado en concluir mi obra y el resultado ha sido una novela de 259 páginas que he titulado “Árbol de sinople”. Si eres capaz de leerla, te ruego que me des tu opinión, para incorporarla en el blog.

Escribe aquí tu comentario

Comentarios: