Árbol de sinople

Título: Árbol de sinople

Autor: Manu de Ordoñana

Género: Novela histórica

Nº de páginas: 258

 

Sinopsis: Árbol de sinople es una novela histórica. Narra un hecho real ocurrido en la provincia de Gipuzkoa a finales del siglo XVI que convulsionó la sociedad vasca del momento. Ysabel, una joven perteneciente a una de las principales dinastías de la provincia, vive recluida en un convento de Mutriku, a la espera de celebrar su casamiento con el heredero de la casa de Ydiáquez, en Azkoitia, cuyo hermano es secretario del rey Felipe II y su tío, consejero de estado y uno de los hombres más poderosos de la corte de su majestad católica. Un acontecimiento extraordinario frustra el matrimonio y la pareja elabora un plan para frenar el proyecto de la familia de la novia: desposarla con un nuevo pretendiente.

El relato ofrece un amplio retrato de la época y muestra el poderío que conservan las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tienen para influir en los órganos de administración de justicia. Igualmente, proporciona la ocasión de conocer numerosos lugares de la geografía guipuzcoana, así como la situación incierta que vive la villa de Mauleón (Zuberoa) al finalizar las guerras de Religión en Francia, donde la pareja se ve obligada a refugiarse, acosada por la persecución de los tribunales civiles y eclesiásticos que intervienen en el caso.

 
 

Formulario de compra (si desea adquirir más de 1 ejemplar, póngase en contacto con el autor)

Libro impreso: 13,00 €   Portes y gastos incluidos Sólo España
Libro digital     Descarga gratuita
 

* Campos obligatorios

Verifique su dirección de correo electrónico. En breve le enviaré allí la confirmación del pedido. Si no lo recibe, es porque hay un error.