Autores

Manu de OrdoñanaManu de Ordoñana es el seudónimo que utiliza Manuel Vázquez Martínez de Ordoñana (Donostia-San Sebastián, 1940). Es ingeniero industrial y ha ejercido su profesión en el mundo de la empresa hasta su jubilación. A partir de ese momento, se ha dedicado a escribir:

En 2009, publicó su primer título, “Árbol de sinople”, una novela histórica que se desarrolla en la Gipuzkoa de finales del siglo XVI, basada en un hecho real que convulsionó la sociedad vasca del momento, en la que muestra el poderío que conservaban las clases privilegiadas y la enorme capacidad que tenían para influir en los órganos de administración de justicia.

En 2013, publicó su segundo título, “Vivir de rodillas”, una novela de ficción histórica, en la que una profesora de historia en Argentina llega en 1966 a San Sebastián, su ciudad natal, para conocer dónde está enterrado su padre desaparecido al final de la Guerra Civil Española y dónde está enterrado su hermano, fallecido en la cárcel de mujeres de Saturrarán.

También ha escrito varios cuentos sobre temas diversos que se pueden descargar de forma gratuita en la portada de su página web.

Si el lector desea contactar con el autor, lo puede hacer escribiéndole a su dirección electrónica: manu@serescritor.com

 

Ane MayozAna Merino y Ane Mayoz Licenciadas en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto. Creadoras de AFAL, Asociación a favor de las Artes y las Letras, con la que llevan a cabo un proyecto propio: Talleres de Escritura. A lo largo de más de veinte años han estado impartiendo este tipo de talleres para adultos. Trabajan tanto la lectura como la escritura referida a los relatos breves.

Ofrecen servicios profesionales de corrección exhaustiva de libros, sobre todo literarios. También se dedican a dinamizar Tertulias Literarias en Donostia y en otros municipios guipuzcoanos.