Objetivos del blog serescritor.com

Categoría (El oficio de escribir, General) por Manu de Ordoñana el 23-11-2009

Tags : , , , , , , , ,

ser-escritor, escritor-debutante, Árbol-de-sinople, mataburros, ordoñana, rincón-literario, taller-de-escritura, publicar-un-libro, morir-de-pieEste blog pretende ser un punto de encuentro de escritores diletantes que quieren publicar un libro. En él, trataré de explicar cómo he llegado a escribir mi primera novela (“Árbol de Sinople“) a los 69 años, sin tener ninguna experiencia previa, y los pasos que he tenido que dar para llegar a publicarla.

Dejo la puerta abierta para que otros escritores aporten sus conocimientos y sirva de aprendizaje a todos aquéllos que sientan disposición hacia la literatura en particular y hacia el género narrativo en particular.

Escribir no es tan difícil. Pero hay que conocer algunos fundamentos. Aquí los podrás encontrar. Inténtalo: todo es cuestión de querer y ponerse a ello. ¡Ánimo! Quizá esta reflexión de Bernardo Atxaga en Obabakoak te ayude a erradicar tus complejos:

“Los escritores no creamos nada nuevo, todos escribimos las mismas historias. Todas las historias buenas ya están escritas, y si no están escritas, señal de que son malas”.

Más difícil es ser leído. Pero no hay que desesperar. Los tiempos modernos han traído nuevas tecnologías y hoy existen fórmulas varias para llegar al lector, incluso la de editar el libro por tus propios medios; no resulta tan caro. De todo ello, hablaremos aquí. ¡Bienvenidos a este pequeño rincón literario!

Escribe aquí tu comentario

Comentarios: