Google Books. La bilioteca universal

Categoría (El libro digital, General, Marketing para vender libros, Publicar un libro) por Manu de Ordoñana el 24-06-2010

Tags : , , , , , , , , , ,

Has visto cómo es posible incorporar tu obra en las dos librerías digitales quizá más importantes del mundo, Amazon y Lulu… y también en Bubok, para los escritores de habla castellana. Es evidente que existen otras muchas plataformas que ofrecen un servicio parecido y es seguro que irán apareciendo otras en un futuro no muy lejano. Estate atento y da de alta tu libro en todas las que puedas.

Antes de terminar el apartado del libro electrónico o e-book, creo que hay que decir algo sobre Google… Lo primero de todo es que Google Books es una herramienta que sirve para encontrar libros en Internet. Su objeto es poner a tu disposición una biblioteca universal, en la que puedas encontrar cualquier libro, por raro que sea. Para ello, ofrece tres niveles de acceso:

  • Acceso completo en pantalla a libros de dominio público o cuyos derechos de autor han caducado. Así podremos leer gratis sin dificultad La Odisea o El libro del Buen Amor.
  • Acceso restringido a una cuantas páginas de libros publicados y que están protegidos por derechos de autor. Por ejemplo, una búsqueda con “El gran Gatsby” sólo te dejará ver unas cuantas páginas y no la totalidad del libro. Eso sí, Google te ofrece a la izquierda un puñado de librerías para comprar o descarga la obra de F. Scott Fitzgerald.
  • Acceso tan sólo a la cubierta del libro y a los datos que permiten su identificación (título, autor y su biografía, portadas de las ediciones más relevantes, sinopsis, reseñas, referencias en Google, etc.). Igual que el apartado anterior.

Como puedes ver, Books.Google no es todavía la solución para un escritor debutante… a no ser que quieras incorporarlo en la biblioteca de Google, para que la gente lo lea… gratis. Para ello, tienes que permitir que el lector tenga acceso al 100% del contenido y pueda descargarlo en formato PDF. Más información en el siguiente enlace:

Otra opción es que tú mismo seas el editor y lo puedas vender por Internet, en cuyo caso, tienes derecho a inscribir tu título en la librería de Google para que el cibernauta acceda desde allí a tu página web para comprar el libro, a través de la URL que habrás tenido que introducir al configurar tu cuenta.

Pues esto es precisamente lo que yo he hecho. Prueba… Entra en Books.Google, escribe Arbol de sinople y pincha Buscar. Verás que el título aparece en primera posición (por ahora) de una lista. Si pinchas en Descripción general del libro encontrarás la sinopsis y si pinchas en Vista previa podrás leer algunas páginas de la novela. A la izquierda, en la columna “Conseguir este libro”, aparece la opción Comprar libro al autor. Pincha y entrarás en mi página web serescritor.com donde puedes comprar el libro por Internet. Es laborioso pero te aseguro que no cuesta ni un centavo.

Escribe aquí tu comentario

Comentarios: