Cinco aplicaciones para escritores primerizos

Categoría (Consejos para escritores, General) por administradorweb el 15-04-2021

Tags : , , , ,

Con la irrupción de la era digital, escribir se ha convertido en una práctica habitual para muchas personas que antes nunca lo hacían. Eso ha provocado un interés creciente por la literatura y una proliferación de manuales para aprender a escribir y herramientas que facilitan el trabajo. El que sea más atrevido y quiera iniciar su carrera literaria o simplemente pretenda escribir un cuento, un poema o un relato, puede encontrar ciertos obstáculos para avanzar de manera correcta. En el portal de Digital Trends, el pasado 9 de abril, Felipe Sasso publicó un artículo en el que selecciona cinco aplicaciones útiles que pueden ayudar a los escritores incipientes cuando se enfrentan a bloqueos mentales o crisis creativas.

Writer Plus

Excelente aplicación para escribir y llevar el control de tu producción literaria. Se trata de un procesador de textos muy ligero, con un interfaz de diseño limpio y diáfano, lo que contribuye a mantenerte alejado de las distracciones que ofrecen los teléfonos inteligentes. Sus características y funciones hacen que esta app sea válida tanto para escribir notas cortas como textos más largos. Además permite exportar el documento generado, organizar los textos en carpetas y compartirlos con amigos.

Por ahora solo está disponible para Android.

StoryPlanner

Esta aplicación es de gran ayuda para aquellas personas que quieren comenzar a contar una historia, pero no saben muy bien por dónde empezar. Le sirve al escritor para construir desde el inicio los personajes, escenarios y lugares y luego para vincularlos. Pero debe utilizarse solo como planificador, es decir, para redactar capítulos cortos y resumidos. Si se escribe demasiado, la página se cierra y se pierde el contenido.

Ideas para escribir

Se trata de un recurso muy útil para evitar la “página en blanco”. Es un “inspirador en el bolsillo” que dispone de una serie de disparadores creativos y ejercicios para ayudar a que fluya la imaginación. Ofrece sugerencias para escribir una historia, seleccionar un título y hasta proponer palabras sinónimas.

Solo disponible para dispositivos Apple

Writer Tools

Es una app de productividad cuya misión es ayudarte a ser constante y no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.Su uso te obliga a establecer metas y plazos definidos para terminar la escritura de tu libro. Su utilidad más poderosa es el temporizador, que oculta la barra de notificaciones de móvil durante 25 minutos, para que te concentres en la redacción de tu relato. Dispone también de estadísticas para ver el progreso de todo lo escrito.

Existen varias versiones de esta herramienta, aunque la más conocida es la que ofrece Google Play Store.

NameGenerator

Una de las claves del éxito de una novela radica en la elección del nombre de los protagonistas. Puedes optar por aquellos que insinúen algún atributo o por otros neutros que tengan fuerza expresiva o sean fáciles de recordar. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de seleccionar los que más te gusten, dentro de una base de datos con más de 220.000 denominaciones, con la posibilidad de aplicar filtros por categorías, género, edad, nacionalidad o idioma, así como apelativos especiales para figuras irreales o fantásticas (vampiros, zombis o seres de otro planeta).

Escribe aquí tu comentario