Neil Gaiman. Ocho buenas prácticas para escribir

Categoría (Consejos para escritores, General) por Manu de Ordoñana, Ana Merino y Ane Mayoz el 17-02-2020

Tags : , , , ,

Neil Gaiman, nacido en Portchester (Reino Unido) en 1960, es el creador de Sandman, considerada como una de las colecciones de cómic más populares y convertida en serie para Netflix. Además de literatura infantil, ha escrito varias novelas de terror y ciencia ficción, muchas de las cuales se han llevado al cine. Dentro de la sección “Consejos para escritores”, The Guardian publicó estas ocho buenas prácticas que este escritor inglés recomienda.

1.- Escribe.

2.- Para buscar la palabra adecuada, pon todos los sinónimos que encuentres uno detrás de otro y selecciona el que más te guste.

3.- Termina lo que estás escribiendo, aunque te cueste llegar al final.

4.- Cuando lo tengas listo, léelo imaginando que no lo has leído nunca y luego enséñaselo a aquellos amigos a los que consideres aptos para emitir un juicio sensato.

5.- Ten en cuenta que, cuando la gente te dice que algo está mal o que no les gusta lo que has escrito, casi siempre tienen razón. Pero cuando te dicen exactamente lo que creen que está mal y cómo solucionarlo, casi nunca tienen razón.

6.- Cuando termines de escribir un capítulo, déjalo reposar y pasa al siguiente. Ya volverás más tarde para mejorarlo. Pero recuerda que buscar la perfección es como perseguir el horizonte. No te pares nunca y sigue escribiendo.

7.- Ríete de tus propios chistes.

8.- La primera condición para escribir bien es tener confianza en tus facultades. Si la tienes, puedes llegar adonde quieras (esta regla se puede aplicar a muchos aspectos de la vida, pero aquí funciona siempre). Escribe tu relato de forma honesta y cuéntalo lo mejor posible. No estoy seguro de que haya otras reglas. Al menos, que sean importantes.

Escribe aquí tu comentario

Comentarios: