Vocación de escribir
Categoría (El libro y la lectura, El oficio de escribir, General) por Manu de Ordoñana el 24-11-2009
Tags : El libro y la lectura, escritor aficionado, mataburros, morir-de-pie, ordoñana, publicar un libro, rincón literario, ser escritor, taller-de-escritura, vocación de escribir
Desde muy joven he tenido vocación literaria, la ilusión de escribir algún día una novela. Pero sabía que no lo podría hacer hasta llegar al retiro y disponer del tiempo necesario para dedicarme a ello con plena dedicación. Con esa idea, me fui preparando a lo largo de mi vida, estudiando la técnica de escribir y, sobre todo, leyendo, leyendo muchos libros de todo tipo; no sólo a los grandes maestros.
Un día cayó en mis manos uno titulado “Historia de un rapto”, escrito por el historiador José Antonio Azpiazu, que describía un hecho real ocurrido en la provincia de Gipuzkoa, a finales del siglo XVI. La historia me encandiló y decidí que ése sería el argumento de mi primera novela, una novela histórica, claro. Corría el año 2000…
Cuando me jubilé a mediados de 2004, ya había reunido bastante información sobre los personajes que intervinieron en el dicho suceso. Durante año y medio, me dediqué a visitar diferentes archivos históricos con objeto de examinar los documentos originales que acreditaban los hechos. Al mismo tiempo, asistí a dos talleres de creación literaria para adquirir los fundamentos del oficio y perfeccionar la redacción.
Cumplidos esos requisitos, me lancé a la aventura. Tres años he tardado en concluir mi obra y el resultado ha sido una novela de 259 páginas que he titulado “Árbol de sinople”. Si eres capaz de leerla, te ruego que me des tu opinión, para incorporarla en el blog.
Querido Manolo:
Después de asistir a la presentación de tu libro en Donosti, lo encontré en la librería Hontza y lo he leído con gran deleite. Me ha gustado muchísimo y se me ha hecho corto. El léxico y vocabulario que utilizas es formidable y contribuye eficazmente a vivir con más realismo las situaciones y personajes que tan bien describes de finales del siglo XVI. A veces obliga tu léxico a echar mano del diccionario, lo cual siempre nos viene bien, por enriquecedor. Además, a mí me ha servido para hacerme una mejor idea de cómo vivían mis antepasados en la Guipúzcoa rural de aquellas épocas, algunos de cuyos vestigios aún se pueden adivinar en el caserío natal de mi padre en Anguiózar.
Gracias, Manolo. Espero que antes de tres años podamos disfrutar con otra de tus obras.
игры на телефон скачать бесплатно
скачать бесплатно игру
3d бродилки для nokia
jar скачать бесплатно
купить корпус сименс
купить нокиа
на мобильник
игры для телефонов
Me encantan las novelas historicas, bueno, me encanta leer de todo, eso si, cuando veo que no me entretiene el tema, dejo el libro aunque con la seguridad de que algo aprendi, asi sea a reconocer que no era bueno. Tratare de ver donde consigo el libro aca en Colombia pues me ha picado la curiosidad y tambien el ver todo el tiempo que empleo investigando para escribirlo. Gracias por sus palabras.